Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
QUÉ HACER EN SEMANA SANTA

Huelva y su ruta de los castillos

En las vacaciones de Semana Santa no todo huele a cera. Además de las procesiones, famosas en Andalucía por su barroquismo y su poder de convocatoria al que sólo pone límites la capacidad de las calles por las que transitan, hay otras formas de disfrutar del tiempo libre. Algunas como visitar las grandes exposiciones que ofrecen estos días Córdoba, Granada y Sevilla; conocer restaurantes con nuevos sabores o transitar rutas de escondidos castillos en provincias fronterizas. Además, son días propicios para embarcarse en aventuras: contemplar a los toros bravos campando a sus anchas, subir en globo para sobrevolar Doñana o intentar avistar delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar.

Una nueva ruta permite conocer las fortalezas levantadas en la Edad Media en la línea fronteriza de la sierra de Huelva con Portugal para defender la corona de Castilla.

Entre los castillos figuran el de Almonaster la Real, con una mezquita del siglo X; la fortaleza medieval de Cortegana, construida en tiempos de Sancho IV, y el castillo almorávide de Aroche. Organiza Aracena Aventura (959 12 70 45). Visita con guía, incluido la entrada al castillo: 12 euros por persona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 2003