Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubio propone dar entrada en el gobierno de la ciudad de Valencia a un comité de participación ciudadana

El candidato del PSPV-PSOE a la alcadía de Valencia, Rafael Rubio, propuso ayer la creación de un comité de participación ciudadana "compuesto por diversas asociaciones, instituciones, universidades, comerciantes, patronal o asociaciones de vecinos para que la ciudadanía se autogobierne". Este comité "dictaminará sobre determinadas materias como cambios de planes urbanísticos, de ordenamientos fiscales y gestionará parte del presupuesto", explicó Rubio, que hizo esta propuesta en el acto de presentación de su candidatura a la alcaldía de Valencia. También señaló que "es necesario un cambio político en Valencia, en la Comunidad Valenciana y en el país para devolver el gobierno a los ciudadanos".

El candidato del PSPV afirmó que la función "fundamental" de su partido en el Ayuntamiento de Valencia será "hacer frente a los problemas de la gente, de las familias, de los que trabajan duramente por salarios indignos, de los que no tienen capacidad de ahorrar", así como "ayudar a los familiares de los discapacitados y a las familias monoparentales que no reciben ayudas de esta institución". Además criticó que el plan de la alcaldesa, Rita Barberá, con el Parque Central, "es sólo el jardín y no resuelve el problema ferroviario". También denunció que el Ayuntamiento "ha cedido más suelo para iglesias que para colegios y residencias de la tercera edad".

Por otra parte, Valero Eustaquio, candidato de UV a la Generalitat, mostró ayer, durante la presentación de las listas autonómica y municipal de Valencia, su convencimiento de que la presencia de la coalición en las Cortes Valencianas tras el 25 de mayo "es segura" y que "va a romper con la dicotomía que no representa la variedad ideológica existente". Entre sus compromisos se encuentra la derogación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua por catalanista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 2003