Ahora, más que nunca, los ciudadanos necesitan nuevos referentes políticos en los que poder depositar su confianza. Ahora, más que nunca, se necesitan nuevas alternativas.
Si observamos el panorama político nacional e internacional, vemos a un Gobierno del Partido Popular que se ha adherido a unas posturas belicistas en su política internacional muy alejadas de la opinión pública de nuestro país, ha dejado de conectar de manera ostensible con la ciudadanía; al otro lado, observamos a un Partido Socialista intentando la mayoría de las veces sacar rendimiento electoral, más que de sus propios méritos, de los errores del otro, el oportunismo y la demagogia quedan patentes.
Estas formas de hacer política quedan también reflejadas por ambos partidos en el municipio de Alcobendas y, de hecho, de cara a las próximas elecciones municipales, estamos asistiendo a un triste espectáculo que se aleja mucho de las políticas constructivas y positivas para la ciudad que vayan más allá de los propios intereses de partido.
El PP y el PSOE siguen y representan en estos momentos en Alcobendas las consignas de sus partidos, pero en ningún momento las consignas del ciudadano.
La precampaña electoral está siendo una campaña de malas caras, sucia y hostil, que nos recuerda los mejores episodios de películas de gánsteres; tiene todos los ingredientes: denuncias, amenazas, financiación encubierta de periódicos, que más bien son panfletos engañosos, excluyentes y manipuladores, despilfarro de dinero público en campañas ostentosas, etcétera. Y me da la impresión que el tema sólo acaba de empezar.
Ahora, más que nunca, hace falta que no se manipule, ni se tergiverse, sino que se escuchen exclusivamente las instrucciones de los ciudadanos y a favor de los ciudadanos, y no únicamente de los grandes partidos, se defiendan proyectos que den respuestas a las inquietudes y demandas de nuestra sociedad.
Ahora, más que nunca, creemos, desde Independientes por Alcobendas-Pade, que somos para Alcobendas la alternativa necesaria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 2003