Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada una red que traficaba con inmigrantes para prostituirlas

La policía ha detenido en Toledo, Madrid y Salamanca a 11 personas bajo la acusación de introducir ilegalmente en España a extranjeras indocumentadas para luego prostituirlas. En la misma operación han sido arrestadas 32 de esas mujeres por residir irregularmente en el país.

La policía ha explicado que la organización disponía de contactos en varios países extranjeros, sobre todo en Paraguay. Ellos eran los encargados de seleccionar a las mujeres y proporcionarles documentos y dinero en efectivo para introducirlas en España como turistas.

Nada más pasar la aduana, las trasladaban a varios locales de alterne situados en Toledo, Madrid y Salamanca, donde su libertad de movimientos era nula: les retiraban los pasaportes, las encerraban con llave en sus habitaciones, no les dejaban llamar por teléfono y las sometían a un régimen de multas, hasta que devolvieran los entre 5.000 y 6.000 euros de tarifa de viaje.

Las detenciones se produjeron en las localidades de Santa Olalla (Toledo), Navas del Rey (Madrid) y Salamanca. Entre los acusados figuran los responsables de los clubes El Americano, El Escándalo, El Sol y 501. La mayoría de las inmigrantes irregulares eran suramericanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de abril de 2003