Un joven armado con un fusil de asalto AK-47 mató a un adolescente e hirió a otros tres en un instituto de Nueva Orleans, en el Estado de Luisiana, según informó la policía local. En una acción realizada inmediatamente después del tiroteo la policía detuvo a cuatro personas en el barrio donde está situado el centro educativo.
Esta madrugada, las autoridades trataban de determinar las causas del suceso mientras el Instituto John McDonogh permanecía acordonado y sus instalaciones cerradas.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 15 y los 19 años y fueron capturados después de la descripción facilitada por varios testigos que observaron como un coche abandonaba a toda velocidad el instituto momentos después de escucharse los disparos. Decenas de padres se congregaron a las puertas del centro y recriminaron a un responsable educativo la ausencia de un vigilante que, tal vez, hubiera evitado la muerte de uno de los alumnos.
Varios alumnos relataron que el tiroteo comenzó en el gimnasio y que pudieron escucharse más de 30 disparos. Desde el interior del centro algunos chicos telefonearon con sus móviles a sus padres pidiendo ayuda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de abril de 2003