Unos desconocidos aprovecharon la tranquilidad del fin del semana para entrar en una sucursal de La Caixa del distrito de Salamanca por el procedimiento del butrón (hacer un agujero en la pared). Los ladrones se apoderaron de un exiguo botín formado por dos pantallas de ordenador planas y material de oficina. La policía cree que fueron sorprendidos por algún testigo, ya que en su huida se dejaron parte del material empleado para hacer el agujero.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en el número 18 de la calle de Felipe II, frente a la parada de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Los ladrones hicieron el butrón desde un portal contiguo y se colaron dentro de la sucursal bancaria, según fuentes policiales.
Ya dentro, se apoderaron de dos pantallas de ordenador de plasma. Sin embargo, no llegaron a entrar en la zona de los cofres de seguridad ni en la caja fuerte de la entidad. Los empleados detectaron el robo el sábado por la mañana y denunciaron lo sustraído en la comisaría del distrito de Salamanca, que se encarga de las pesquisas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de abril de 2003