Ye Zhong Ping, un comerciante chino de 36 años del distrito madrileño de Puente de Vallecas, murió ayer por la tarde apuñalado por tres ladrones que entraron a robar en la tienda de frutos secos y comestibles que regentaba junto a su esposa. La víctima persiguió a los asaltantes. Éstos respondieron plantándoles cara y le apuñalaron en los brazos y en el abdomen, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 en el número 131 de la calle de Villalobos, cuando tres ladrones, de aspecto magrebí, entraron en el local con la intención de hacerse con la recaudación y con el tabaco que vendían en la tienda. Cuando los ladrones huían, el dueño del negocio salió armado con el palo de una fregona y siguió a los asaltantes, que iban armados con un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola simulada. Los ladrones se enfrentaron al propietario que, según la policía, intentó defenderse como consecuencia de las heridas que había sufrido en los brazos.
Los médicos de una UVI móvil de los servicios sanitarios municipales intentaron reanimarle durante 40 minutos, pero todo resultó inútil dada la gravedad de las lesiones que sufría. La víctima llevaba dos años en España.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de abril de 2003