Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Seguridad Social y elecciones

El pasado día 7 de abril, mi hija de 23 años fue al médico de cabecera del ambulatorio de Moratalaz, en Madrid. La doctora que la atendió consideró oportuno remitirla a ginecología para el diagnóstico y tratamiento de la posible enfermedad o anomalía que pudiese padecer.

Con gran sorpresa y enfado veo que le han dado cita, "y no por error", para el día 2 de diciembre. ¡Ocho meses! tiene que esperar para acudir a la especialidad que con más rapidez debería atender a las mujeres, por ser propia y exclusiva de ellas.

Cuando oigo a los candidatos de las próximas elecciones todas las promesas que nos hacen: Operación Chamartín, nuevas líneas del metro, hospitales, obras para las posibles Olimpiadas Madrid 2012... me produce gran indignación y pena, pues todo suena a propaganda y tengo la sensación de que nos engañan.

¿Cómo quieren que nos creamos lo que prometen, cuando comprobamos que lo más elemental para los ciudadanos, como es la gestión de la Seguridad Social, después de ocho años de Gobierno, muestra una carencia de medios realmente angustiosa?

Por favor, que todos los candidatos se comprometan a atender primero los derechos básicos y necesarios de los ciudadanos, y que los candidatos del actual partido en el Gobierno reconozcan primero todo lo que no funciona, pues de esta manera podrán resultar creíbles sus compromisos para el futuro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de abril de 2003