Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Déficit de plazas escolares

En el municipio de Castelldefels hay problemas serios para escolarizar a los niños. Yo tengo una hija de tres años que debe empezar en septiembre P3, pero no le asignarán escuela hasta el 5 de mayo, porque, como la demanda es superior a la oferta, la Generalitat ha tenido que recurrir a un sorteo. De las 25 plazas disponibles en el colegio solicitado, casi un 40% eran para hermanos, otras tantas para primos y demás, por lo que mi hija se ha quedado en el número 29 y queda pendiente de asignación.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Castelldefels se otorgan el pleno derecho de decidir ellos solitos la educación de mi hija. Y no me parece justo, porque soy una ciudadana que cumplo y pago mis impuestos, y creo que puedo reclamar mis derechos.

Para acabar de rematar el tema, Castelldefels tiene además un déficit de 42 plazas escolares. ¿Meterán a todos nuestros hijos en un barracón?

Doy las gracias a la Generalitat y al Ayuntamiento de mi ciudad por la crisis de ansiedad y angustia que estoy pasando gratuitamente. Yo no puedo hacer nada más que cruzarme de brazos, comerme mi rabia y mi impotencia y esperar. ¿O me van a dar alguna solución?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2003