Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Manchester saca un valioso empate en su visita al Arsenal

El gesto de Sir Álex Ferguson, técnico del Manchester, tras el pitido final fue elocuente. Cerró los puños y elevó los brazos al cielo. Su equipo acababa de conseguir empatar (2-2) en Highbury ante su gran rival en la lucha por el título, el Arsenal. Pese a que ese resultado deja las cosas como estaban en la cabeza de la premier League, Ferguson y los suyos lo consideraron un triunfo, pues el United mantiene el liderato y la distancia de tres puntos sobre el Arsenal, que sin embargo tiene un partido menos.

No echó de menos el Manchester a Bechkam, a quien Ferguson volvió a dejar en el banquillo, quizá para reservarle con vistas al encuentro de la Liga de Campeones que disputará frente al Madrid el próximo miércoles. Quien sí estaba era Van Nistelrooy, quien a los 24 minutos, tras una fabulosa jugada individual, adelantaba a los suyos. Pero Henry, en cuestión de 12 minutos, los que van del 51 al 63, le dio la vuelta al partido, primero con un derechazo raso y después culminando una escapada, que arrancó en fuera de juego.

Sin embargo, la ventaja en el marcador le duró un suspiro al Arsenal, lo que tardó Giggs en cabecear un centro lateral. Poco después, el cuadro londinense se quedó sin Campbell, expulsado por propinar un codazo a Solskjaer, pero el marcador no se movió. De este modo, el Manchester acumula 71 puntos, con cuatro partidos por delante, y el Arsenal, 68, con cinco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2003