Tres empleados de Spanair fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras ser denunciados por la compañía por haber abonado "en sus propias tarjetas Spanair Plus" las bonificaciones en puntos que correspondían a viajeros. Según informaron a Efe fuentes aeroportuarias, la presunta estafa llegó a alcanzar la cifra de 91.000 euros, en puntos que son canjeables por distintos servicios. Las tres detenciones -dos empleados de nacionalidad argentina y otro española- se practicaron el martes en el aeropuerto de Barajas, bajo la acusación de estafa.
Los tres empleados detenidos iniciaron esta práctica el pasado septiembre y para ello "aprovechaban la facturación de viajeros que no tenían la tarjeta Spanair Plus, para introducir el número de sus propios documentos y de los de sus familiares, con lo que acumulaban los puntos obtenidos por realizar los viajes de los citados pasajeros".
Hasta el momento de la denuncia, los tres detenidos habían efectuado viajes a Argentina y tenían reserva para hospedarse en hoteles de lujo de la capital de ese país y de otros lugares, así como para alquilar vehículos durante los próximos meses.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2003