Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aralar rechaza las amenazas y asegura que no replicará con las mismas armas

El candidato de Aralar a la alcaldía de Bilbao, Jon Gorrotxategi, rechazó ayer, durante la presentación del Aberri Eguna, las coacciones y amenazas que denunciaron haber sufrido militantes de su partido en distintos municipios del Duranguesado por parte del sectores del núcleo más radical de la ilegalizada Batasuna. "No vamos a responder con las mismas armas", señaló y dejó bien claro que su postura sobre el proceso contra Batasuna no ha variado. "De la misma manera que haremos frente a cualquier intento de amedrentarnos para ir a las próximas elecciones", Aralar defenderá "que todas las opciones políticas tengan iguales derechos".

Militantes de Aralar del Duranguesado denunciaron haber sido presionados en sus actos públicos y criticaron las pintadas y carteles insultantes dirigidos contra esta formación escindida de Batasuna y su principal dirigente, el abogado navarro Patxi Zabaleta.

Por otra parte, el ex alcalde de Zarautz y ex diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murua (EA) anunció ayer que descarta volver a la política activa cuando cummpla la condena de dos años de inhabilitación que se le impuso en 2002, por negarse en 1996 a colaborar con el reclutamiento de mozos para el servicio militar. La condena le impide concurrir a las elecciones como candidato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2003