Los Verdes ha calificado como "especulativa y arrasadora" la promesa electoral que patrocina el candidato del PP a la alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, consistente en cerrar el anillo de la circunvalación de Granada con un tramo subterráneo por el este de la ciudad de 4,5 kilómetros de longitud. Francisco Garrido, candidato del partido ecologista, precisó que la propuesta es más "un delirio electoral en el mapa que una solución política".
La propuesta de Torres Hurtado consiste en edificar una vía subterránea por debajo la zona este de la capital que necesitaría incluso un puente para salvar el río Darro. Torres Hurtado ha reconocido que la obra necesitaría entre tres y cuatro años de trabajo y unos 1.500 millones de euros. "No es una obra carísima para las necesidades que tiene Granada", manifestó a Europa Press el candidato del PP. El complejo proyecto contrasta con la negativa de los populares a agilizar las obras de la segunda circunvalación de la ciudad.
Francisco Garrido pidió ayer al candidato del PP que aclare cuál es su propuesta para el transporte en la ciudad, "si la de un transporte público sostenible por el entorno y destinado a los ciudadanos o simplemente aquella destinada a la creación de un anillo tras anillo cincunvalatorio con el consiguiente proceso de especulación".
Frente a estos planes de complicada realización, Garrido pide a Torres Hurtado que se preocupe por resolver asuntos que sí competen al Gobierno de la nación, como la mejora de la red ferroviaria y la transformación y soterramiento de la estación de Renfe, cuestiones sobre las que el candidato "guarda un clamoroso silencio".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de abril de 2003