Publicidad engañosa en la línea 10 del metro. Nos han vendido la moto (junto con la inauguración de metrosur) de la prolongación de la línea 10 del metro hasta Alcorcón (estación Puerta del Sur), se llenan la boca por megafonía anunciándolo a todas horas... y faltan a la verdad.
Efectivamente, la línea 10 llega hasta Alcorcón, pero para poder utilizarla hasta Cuatro Vientos (dos estaciones y una si lo coges en Joaquín Vilumbrales) hay que pagar dos billetes, uno de metrosur y otro de metrobús de los de 10 viajes; claro, que puedes utilizar sólo uno de metro normal, pero te sale todavía más caro. Deberían anunciar: prolongación de la línea 10 del metro hasta Cuatro Vientos, a partir de dicha estación, metrosur; así no engañarían a los usuarios, ya que vas convencido de llegar a Alcorcón con un solo bono y, al llegar a Joaquín Vilumbrales, por ejemplo, si quieres salir tienes que tener el abono de 10 viajes de metrosur y pasarlo por la máquina canceladora, la cual te come un viaje. Resultado: un viaje en metro, igual a dos gastados. Fenomenal, señor Ruiz-Gallardón.
Si todo se denomina Metro de Madrid, unifiquen el precio y no discriminen, no solamente a los usuarios de Alcorcón, sino tambíén a los de Arganda, que están en la misma situación. Más grave es el caso de la estación Puerta del Sur, ya que aquí tienes que picar para entrar a la línea 10 y volver a picar si quieres utilizar metrosur. Nos veremos en las urnas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de abril de 2003