Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hoteles de Barcelona son los más caros de España, según la revista 'Consumer'

El número de estrellas que ostenta un hotel no siempre es sinónimo de mayor o menor precio. En establecimientos con las mismas estrellas se puede pagar hasta siete veces más en Barcelona, la ciudad de España con los hoteles más caros, que en Castellón, la más barata junto con Murcia. Ésta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la revista Consumer, tras encuestar a 158 responsables de hoteles de todas las categorías en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria, Alicante, Málaga, A Coruña, Castellón, Cádiz y Murcia.

Los resultados son rotundos e instalan en la cúspide del desembolso a la capital catalana con 161 euros de media al día por habitación doble, sin incluir desayuno ni IVA, seguida de Madrid,con 136 euros, y San Sebastián, con 113 euros.

El estudio indica que las diferencias son enormes en tarifas de hoteles con las mismas estrellas. A modo de muestra, cita un hotel de tres estrellas en Castellón que cobra 33 euros por habitación doble entre semana, mientras que uno de la misma categoría en Barcelona multiplica por siete esta cifra y cuesta 220 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de abril de 2003