El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que el modelo turístico que propugna el PSPV genera "desconfianza, inquietud, paro y desinversión" en uno de los sectores fundamentales para la economía de la Comunidad Valenciana, informa Efe. Camps, quien se reunió en Altea (La Marina Baixa) con representantes del sector turístico de la Costa Blanca, anunció que el PP seguirá mejorando las ofertas, las infraestructuras, las comunicaciones, los espacios naturales, el patrimonio cultural y la promoción del turismo del litoral, del interior.
El candidato del PP remarcó su voluntad de trabajar por que continúe creciendo este sector y se materialicen el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el AVE, elogió los grandes proyectos impulsados por el PP, como el parque temático de Benidorm Terra Mítica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Castellón Cultural y la Ciudad de la Luz de Alicante. Camps sostuvo que el modelo turístico del PP ha permitido alcanzar una ocupación hotelera del cien por cien en la Comunidad durante Semana Santa, lo que "significa que la apuesta turística del PP es seria y equilibrada".
Y mientras el candidato a la presidencia de la Generalitat hacía campaña en Altea, el presidente regional del PP y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, optó por el recogimiento. El ministro fue el protagonista de procesión de Santo Entierro de Orihuela y desfiló como Caballero Cubierto. Esta figura se remonta al año 1620, cuando una bula del Papa Paulo otorgaba el privilegio a una persona destacada por su trabajo en favor de la ciudad de realizar la procesión cubierto con sombrero de copa y no descubrirse al entrar al templo. El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, señaló que uno de los motivos de la elección de Zaplana como Caballero Cubierto es la "importancia de la exposición La luz de las imágenes, auspiciada por el Consell".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de abril de 2003