Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer al caerle un muro derribado por el viento en Málaga

El temporal de viento y lluvia que azotó ayer la Costa del Sol oriental provocó la muerte de una mujer de 50 años al desplomársele encima parte del muro lateral del campo de fútbol Manuel Azuaga, en Torre del Mar (Vélez-Málaga). Otra mujer de 47 años resultó gravemente herida. Alrededor de las 13.20, según testigos presenciales, un pequeño tornado venció unas vallas publicitarias colocadas sobre el muro de un lateral del campo y, al caer, éstas arrastraron unos 30 metros de la pared, que se desplomó sobre las dos viandantes.

El servicio de emergencias llegó al lugar del accidente apenas un minuto después del derrumbe, pero los sanitarios no pudieron ya reanimar a F. G. P., que murió poco después.

La otra víctima, I. G. N., de 47 años y, al igual que la anterior, vecina de Vélez-Málaga, fue trasladada en ambulancia al hospital comarcal de La Axarquía, aunque la gravedad de sus heridas -traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral y fractura de cráneo, nariz, tobillo y talón de la pierna izquierda- obligó a transportarla de nuevo en una UVI móvil hasta el hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de abril de 2003