Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Arenas y la iglesia del Salvador

Hace ya algunos días que pudimos ver en los medios de comunicación la reunión de SOS que tuvo fray Carlos Amigo, en el Palacio Arzobispal de Sevilla, con personas importantes para solucionar el problema de nuestro gran templo del Salvador.

Javier Arenas vino rápido, en nuestro AVE, porque desde que lo hicieron salió bien, gracias a que todavía Francisco Álvarez Cascos no estaba en el Gobierno. Arenas dejó todos los problemas que el PP tenía y tiene por su "sí a la guerra", vino a Sevilla ofreciendo "el oro y el moro", mucho dinero para la restauración del templo. Me recordaba al hermano de Bush, que también vino "corriendo", prometiendo muchísimos dones para la "República de España".

El señor Arenas todavía no ha concretado, ni ha enviado nada. ¿Es que lo hizo sin permiso de sus superiores? o ¿es que está esperando el botín de la guerra prometido por los Bush?

El Ayuntamiento de Sevilla inmediatamente ofreció el templo de San Hermenegildo y el dinero necesario para abrir y costear la puerta, solucionando el problema, ya, a una de las hermandades de esa iglesia.

Hay que ser no tan ligero de palabra y más efectivo en la acción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de abril de 2003