Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

No puedo más

Macharaviaya (Málaga)

Desde hace tiempo tengo el estómago revuelto y siento náuseas cada vez que:

- Veo a algunos contertulios de la televisión que se dicen periodistas y manipulan la información para justificar esta guerra ilegal.

- Oigo que a las tropas invasoras de Irak se las denomina "aliados" o "coalición".

- Se pretende justificar la masacre del pueblo iraquí en nombre de la paz y de la seguridad.

- Los del PP repiten como loros que en la primera guerra del Golfo, el PSOE estuvo de acuerdo, como si ellos en ese tiempo hubieran lanzado su voz en contra.

- Los mismos señores del PP aplaudieron el intento de golpe de Estado en Venezuela (país cuyo presidente salió elegido en las urnas democráticamente, y que no tiene al 90% de la opinión pública de su país en contra), dicen que son un Gobierno democrático y que, a pesar de ese 90% en contra, tienen legitimidad para habernos metido en esta guerra ilegal, y que el pueblo debe expresarse en las urnas.

- Que se presenten como víctimas porque les han tirado algunos huevos a sus sedes, y llamen "daños colaterales" a lo que se está produciendo con su complicidad: La catástrofe humana y masacre que están sufriendo los niños, las mujeres y hombres de Irak.

- Cuando les oigo decir que los españoles salimos a la calle a manifestarnos contra esta guerra ilegal porque nos manipulan los partidos de la oposición. No señores, salimos a la calle, precisamente, por todo lo contrario, porque no nos dejamos manipular como ustedes, y sabemos muy bien lo sucia e ilegal que es esta guerra.

No lo puedo remediar, siento asco. Malditos sean todos los que actúan, apoyan y ayudan esta guerra ilegal, y la masacre del pueblo iraquí, malditos sean para siempre.

Solicito que se convoquen elecciones generales anticipadas.

Vallase, señor Aznar, por el bien de España, dimita. Vallase, señor Aznar, vallase ya.

Juro por Dios que Nunca Mais votaré a su partido, ni a nadie que ahora mismo pertenezca al PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de abril de 2003