Un trabajador de 23 años murió ayer en Camarma de Esteruelas al ser aplastado por un tubo de acero de dos toneladas de peso y ocho metros de longitud que le cayó encima, según fuentes de Emergencias 112.
Las mismas fuentes indicaron que varios compañeros del fallecido llamaron a las 16.50 al 112 para avisar del accidente, que se produjo en la fábrica situada en la calle del Corral, en el polígono industrial Altamar, y comunicaron que ellos mismos intentarían levantar el tubo.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia del Summa. La víctima murió sobre las 18.00 tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando era evacuada en un helicóptero del Summa a un centro hospitalario.
Una hora antes, otro obrero, de origen extranjero, resultó herido tras caer a un pozo de unos diez metros de profundidad que se encuentra en la fábrica de leche Clesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde cuando fue requerido el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para socorrer a la víctima, de 37 años.
Para rescatarle, los bomberos tuvieron que entrar por otro pozo y recorrer una galería de 80 metros hasta llegar al lugar del accidente donde hallaron al obrero consciente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de abril de 2003