Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos en Corbera en un accidente en la A-7

Tres personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la A-7, a su paso por el término de Corbera (Ribera Baixa), informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El siniestro se produjo alrededor de las 18.40 en el kilómetro 552 de la A-7 en dirección a Valencia, indicaron las fuentes. Al parecer, el vehículo en el que viajaban las víctimas se salió de la vía por la que circulaba y los tres ocupantes del vehículo perdieron la vida.

Estas tres nuevas víctimas se suman a las registradas durante las vacaciones de Pascua, que bajaron un 60% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico. La Comunidad Valenciana fue la tercera autonomía en la que más disminuyó proporcionalmente el número de fallecimientos y la quinta en reducción de accidentes (un 54,4% menos). A lo largo de la Semana Santa se produjeron seis accidentes en los que fallecieron seis personas. También bajó el número de heridos graves (un 71,4% menos) y de heridos leves (42,8%).

El accidente más importante se produjo el pasado lunes en Orihuela, donde dos personas murieron y otra resultó con heridas graves al chocar un camión y un turismo en la carretera CV-900. El resto de los accidentes con fallecidos tuvieron lugar en Gandia, La Vila Joiosa, Siete Aguas y Crevillent.

Las carreteras valencianas registraron cerca de tres millones de desplazamientos durante la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa, que concluyó la noche del lunes, según el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 2003