"Hemos optado por un modelo de juego que es válido, le guste a quien le guste". Así de categórico se mostró el técnico del Inter, el argentino Héctor Cúper, quien defendió enérgicamente la actuación de su equipo, que hacía 21 años que no alcanzaba las semifinales de la Liga de Campeones.
Tan contundente como Cúper se mostró el preparador del Valencia, Rafa Benítez: "Cuando eres tan superior, cuando juegas tanto al fútbol, es triste quedarse fuera. Me parece muy injusto ser eliminados. Tanto en la ida como en la vuelta hemos sido claramente superiores".
Benítez, quien la víspera criticó la indolente actitud, según él, de algunos de sus jugadores en los últimos partidos, suavizó ayer su discurso: "Esas declaraciones no las hago después de un partido, las hago antes para tratar de motivar a los futbolistas y al público; para que todos se entreguen al máximo. Y yo creo que lo hemos conseguido. No tengo ninguna queja. El de hoy [por ayer] es el camino a seguir".
El entrenador del Valencia arremetió también contra el arbitraje: "Se habla mucho de mejorar ciertos aspectos del fútbol, de castigar a los equipos más duros, pero todo queda en agua de borrajas. Si las cosas se hicieran como se tienen que hacer... Sánchez me ha dicho que fue objeto de un claro penalti que el árbitro no pitó, como tampoco amonestó a Di Biaggio por coger del cuello a Toldo, cuando el reglamento sanciona esas acciones entre jugadores del mismo equipo. Eso por no hablar del manotazo de Toldo a Angulo, una agresión que simplemente se queda en tarjeta amarilla para ambos jugadores. Con arbitrajes así pierde el fútbol".
El Valencia cayó ayer de nuevo ante el Inter, que ya eliminó al conjunto de Benítez la pasada temporada en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Encomendado a las noches mágicas de Mestalla en pasadas ediciones, el Valencia se quedó esta vez a las puertas de las semifinales.
Por otra parte, el Inter podría perder para el resto del curso a Vieri, lesionado ayer. El máximo goleador del Inter -lleva 24 goles en la Liga italiana y tres en la Liga de Campeones- abandonó Mestalla con una aparatoso vendaje en su pierna derecha. Hoy se conocerá el alcance de su lesión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 2003