Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Análisis:BOLSAS

Acariciando máximos

La vuelta a la actividad en la renta variable española se saldó con pequeños movimientos en los principales indicadores, después del paréntesis de Semana Santa.

Desde los primeros compases de la mañana, los descensos, en una línea muy moderada, protagonizaron la sesión. No obstante, una trayectoria tranquila de Wall Street permitió salvar la jornada de las pérdidas y cerrar con un discreto signo positivo. El índice general de la Bolsa de Madrid se anotó en su primer día de la semana una subida del 0,13%, mientras que el Ibex 35 ganó un mínimo 0,05%.

La ausencia de movimientos en los precios de la mayoría de las cotizaciones se dejó sentir también en un volumen de negocio reducido con tan sólo 1.177 millones de euros contratados en el mercado continuo.

Los inversores contaron en la jornada de ayer con pocas noticias que sirvieran para despejar las numerosas dudas que rodean en estos momentos a los mercados. La prudencia de la sesión viene dada también por el fuerte recorrido alcista de las últimas semanas que han dejado los índices rozando los niveles máximos del año. Sólo valores puntuales permitieron acaparar cierta atención, como en el caso de Metrovacesa. La inmobiliaria se anotó una de las mayores caídas, perdió un 3% a un precio de 22,64 euros, tras fracasar la OPA presentada por las empresas italianas Caltaginone y Marchini. En el lado opuesto, Jazztel puso la nota de color al registrar una subida en su cotización cercana al 11%. El BBVA y SCH terminaron con moderadas subidas y Telefónica repitió cambio a 10 euros.

En los próximos días la atención seguirá puesta en los resultados empresariales que se vayan conociendo y también en la publicación de nuevos datos que indiquen la marcha de la economía.

En el mercado de divisas, el euro siguió ganando terreno respecto a los últimos días y marcó un cambio medio en 1,0971 dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 2003