Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Castellito y Miranda Richardson, premiados con el Sant Jordi de cine

El italiano Sergio Castellito (Roma, 1953) y la británica Miranda Richardson (Southport, 1958) recogieron anoche en Barcelona

el Premio Sant Jordi de cine al mejor actor y actriz extranjeros en el transcurso de una gala en el Palau de la Música. Ambos fueron galardonados por sus trabajos en Vete a saber, Deliciosa Martha y Competencia desleal (Castellito), y en Spider (Richardson). La tercera galardonada extranjera que viajó hasta la capital catalana fue Laura Harring, una de las dos protagonistas del filme de David Lynch Mulholland drive, considerado por el jurado, integrado por críticos, la mejor película extranjera del año pasado.

En un encuentro con la prensa, el intérprete, que logró el año pasado el premio al mejor actor europeo, hizo una encendida defensa de Europa como plató de cine. Miranda Richardson, que ha rodado en Europa y Hollywood, comentó que, para ella, lo importante no es el lugar donde trabaja, sino que "el proceso" que vive al embarcarse en un proyecto le haga "crecer" como actriz. Laura Harring admitió que su papel en el filme de David Lynch le ha abierto muchas puertas. Como su participación en la película Masked and anonymous, junto a Bob Dylan, Penélope Cruz y Jessica Lange.

Otros premiados en la 47ª edición de los Sant Jordi, que convoca Radio Nacional de España en Cataluña, fueron Enrique Urbizu, Luis Tosar, Mercedes Sampietro, Roman Polanski y Josep Antoni Pérez Giner.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 2003