Delta Airlines ha decidido aplazar hasta el 2 de mayo la reanudación del vuelo que une Barcelona y Nueva York sin escalas, y además la compañía no restablece, contra lo anunciado el pasado mes de noviembre, el vuelo entre Barcelona y Atlanta. El vuelo de la compañía aérea norteamericana será, no obstante, el único directo entre Barcelona y el continente americano, ya que Iberia no tiene prevista la reposición de sus vuelos desde Barcelona. Los pasajeros que deseen volar a cualquiera de los países de ultramar necesitan hacer escala en Madrid, aunque también pueden optar por uno de los aeropuertos hub de otros países europeos.
El número total de vuelos entre el aeropuerto de El Prat y el John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, será de seis por semana: uno diario, excepto los jueves. El avión que cubrirá la ruta es un Boeing 767-300.
La compañía Delta reanudará el próximo mes de mayo los vuelos suspendidos hace unos días entre Madrid y Nueva York, diariamente salvo martes y jueves. También mantendrá el vuelo entre Madrid y Atlanta, aunque no será operativo durante el mes de mayo. Los pasajeros que deseen volar a esa ciudad tendrán que hacerlo a través de Nueva York
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de abril de 2003