Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suiza retira un cartel antisida tras la protesta de la Iglesia católica

La Oficina Federal de Sanidad Pública suiza ha retirado un cartel de una nueva campaña antisida después de que los obispos católicos protestaran por el contenido y declararan que la Iglesia resultaba "ridiculizada" en la publicidad. El cartel, pegado cerca de los templos, decía: "Roma ha puesto el preservativo en el índice, nosotros os recomendamos ponerlo en otro sitio". La medida afecta a carteles editados en alemán, francés e italiano.

Un portavoz de la oficina federal ha señalado que nunca se ha tenido intención de atacar a la Iglesia católica ni de ridiculizar la fe cristiana, sino que se ha pretendido potenciar el uso del preservativo para evitar contagios.

La campaña se lanzó el pasado martes. Entre sus objetivos estaban grupos entre los que se efectúan prácticas de riesgo, como los homosexuales y los africanos solicitantes de asilo. Los casos de sida han aumentado en Suiza un 25% en 2002. Entre los homosexuales, los seropositivos han crecido un 37%, y entre los africanos alcanzan, un 26,2%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de abril de 2003