La revista Cinemanía contiene, por primera vez desde su aparición, en su número de mayo, tres portadas distintas, dedicadas todas a los actores de la nueva entrega de Matrix Reloaded, aunque el contenido interior es el mismo. Keanu Revees, que da vida a Neo; Carrie Ann-Moss, que encarna a Trinity, y Laurence Fishburne, que es Morfeo, posan en las portadas de la publicación que por primera vez bajo la cabecera no tiene ni titular ni ninguna llamada tipográfica.
Además, la revista incluye un póster plegable del personaje elegido, en el que sí aparece el nombre de ficción del actor y el título de la película. En esta segunda parte de la saga Matrix, los protagonistas viajan al ciberespacio para salvar de la esclavitud a los humanos.
En mayo del pasado año, Cinemanía afrontó una drástica reconversión estética y de contenidos con la que ha conseguido incrementar en un 17% su número de lectores hasta llegar a los 268.000, según la última oleada del EGM. Entre las novedades de la revista destaca la inclusión de una guía DVD y una colección de making off ("cómo se hizo") de las principales películas estrenadas en España.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 2003