Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL | La defensa de los socialistas

Zapatero destaca la necesidad de favorecer la natalidad en España

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que en la campaña para los comicios municipales y autonómicos del próximo mayo los socialistas van a defender los "nuevos derechos sociales", en especial los de las familias. "España necesita niños, y eso no se puede hacer en un país que no apoya a la familia. España tiene que salir del rincón de la Historia en ese tema; tiene que salir del retraso enorme que existe en políticas familiares en comparación con cualquier otro país europeo", manifestó ayer en un acto con militantes, candidatos electorales y representantes de asociaciones ciudadanas en A Coruña.

En la reunión participaron también el secretario general del PSdG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, y el alcalde de A Coruña y candidato a la reelección, Francisco Vázquez. Por la tarde acudió a Lugo para apoyar la reelección del alcalde, José López Orozco (PSdeG).

La invocación a "salir del rincón de la Historia", aunque sea del de la escasa promoción de la natalidad, no fue el único guiño irónico del líder socialista a la oratoria desplegada por dirigentes del Partido Popular en relación con la guerra de Irak. "Frente al recurso de los insultos y del rencor, nosotros llamamos al respeto al adversario, a la unidad democrática de España, a un largo 'viva a la Constitución de todos' y a una España con más futuro que pasado, aunque el pasado sea mucho", subrayó Zapatero.

El dirigente socialista hizo un especial énfasis en el problema de la vivienda y prometió una reforma de la Ley del Suelo "para evitar que su valor sea meramente especulativo", señaló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 2003