El Consejo Sectorial de Turismo de Almería ha presentado la marca que representará de ahora en adelante al sector del turismo en la ciudad. Un logotipo que evoca al Sol de Portocarrero sustituirá al indalo. El eslogan será Almería ciudad abierta.
"El objetivo es comenzar las labores de promoción de la imagen de Almería dos años antes del umbral del 2005 y así alcanzar, durante ese período de promoción previa a los Juegos del Mediterráneos, la madurez de una marca propia", señaló la concejal de Desarrollo Económico, Encarnación García Peña.
El diseño de una nueva identidad corporativa ha culminado con una serie de intervenciones para el desarrollo de la infraestructura turística como la rehabilitación del entorno del Mesón Gitano, la nueva señalización por la ciudad y el ajardinamiento de cuatro rotondas de acceso al municipio.
"Para nosotros, el eslogan representa a una Almería ciudad cosmopolita, acogedora, dinámica y con amplitud de miras. El logotipo recrea un lenguaje visual en torno a la luz y al sol, los colores, la vitalidad y la alegría vistos desde el azul del mar y bajo el cielo claro de la ciudad", explicó García Peña durante el acto de presentación.
La edil de Desarrollo Económico se congratuló del resultado obtenido tras los meses de trabajo y apostó por la continuidad de la marca tras el relevo político del 25 de mayo. "Esto está acordado entre hosteleros y comerciantes. Son ellos los que deben exigir que se mantenga después. La ciudad se juega mucho", concluyó la representante municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2003