El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente de la Diputación, Manuel Royes, ambos socialistas, acompañaron a la consejera de Bienestar Social, la convergente Irene Rigau, y al consejero andaluz de Gobernación, el también socialista Alfonso Perales, en la inauguración, anoche, de la 32ª Feria de Abril de Cataluña.
La feria, que estará abierta hasta el 4 de mayo en la Nova Mar Bella, se abrió con el encendido de luces del Real. Esta edición reúne 42 casetas, 5 más que el año pasado, en una superficie de 32.400 metros cuadrados.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha tres servicios especiales de autobuses lanzadera para acceder a la feria. Una de estas tres lanzaderas recorrerá el trayecto que une la estación de metro de Selva de Mar con el recinto ferial, otra saldrá de la plaza de Catalunya y la tercera unirá el Maremàgnum con el Real de la Feria. TMB recomienda utilizar el metro, que estos días contará con más trenes y más personal, o tomar los autobuses 41, 141 o 36, que tienen parada al lado del recinto ferial o de la estación de metro de Selva de Mar, desde donde se puede acceder al autobús lanzadera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2003