Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El GIF adjudica las obras de dos tramos del AVE por 87 millones

El ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), del Ministerio de Fomento, adjudicó ayer a las constructoras Sacyr, Coprosa y Copasa las obras de plataforma de los subtramos del AVE entre

Alzira-Algemesí y Alcàsser-Valencia por un importe de 87,5 millones de euros.

Las obras entre Alzira y Algemesí, de una longitud de 7,9 kilómetros, correrán a cargo de la empresa Sacyr, contarán con un presupuesto de ejecución de 39,54 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. En este tramo, de ancho internacional, está prevista la construcción de dos viaductos sobre los ríos Verde y Magro, de 98 y 243 metros, respectivamente.

El trazado entre Alcàsser y Valencia, uno de los más contestados por los municipios de l'Horta Sud, medirá 9,9 kilómetros y discurrirá por los municipios de Alcàsser, Silla, Beniparrell, Albal, Torrent, Catarroja, Picanya y Valencia. Este tramo, adjudicado a la unión de la constructora asturiana Coprosa y Copasa, tendrá un presupuesto de 47,9 millones de euros y un plazo de obras de 20 meses. En este subtramo se realizarán seis viaductos sobre los barrancos de Picassent y Torrent, las autovías CV-33, que se salvará en dos puntos, y la CV-36 en el enlace a Torrent y la carretera CV-406. Al trazado de ancho internacional se adosará una segunda plataforma ferroviaria de ancho ibérico para una línea de mercancías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2003