Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas creará una oficina para ayudar a los investigadores

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió ayer a crear una oficina regional que elimine las trabas burocráticas que tienen que afrontar los investigadores para obtener ayudas públicas con las que financiar sus trabajos.

Simancas aseguró, tras reunirse en el Ateneo con los vicerrectores de Investigación y Desarrollo de las seis universidades públicas, que si gana las elecciones facilitará recursos suficientes para evitar "la sangría intolerable de investigadores que abandonan la Comunidad de Madrid por la situación de absoluta precariedad en que se encuentran".

En el despacho que Manuel Azaña ocupara entre 1930 y 1932 como presidente del Ateneo, el candidato del PSOE presentó un conjunto de propuestas para lograr que Madrid se equipare en 2010 a las regiones más desarrolladas de Europa en términos de investigación y acceso a las nuevas tecnologías.

Con el objetivo de convertir a la Comunidad en "la primera potencia regional del sur de Europa", Simancas propuso "un esfuerzo financiero" de la Administración regional en los próximos años que permita destinar al desarrollo científico y tecnológico el 3% del producto interior bruto (PIB) regional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2003