Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACTIVIDADES PARALELAS | SALÓN DE BARCELONA

El salón activo

De los coches de James Bond a los sorteos, las pistas todoterreno y las concentraciones 'tuning'

ASTON MARTIN V12 Vanquish, BMW Z8, Lotus Spirit y casi todos los 40 automóviles que ha utilizado el agente 007 desde 1962, cuando se estrenó la primera película de esta larga saga cinematográfica. Los coches de James Bond son una de las atracciones más curiosas del Salón de Barcelona. Se expondrán en el palacio 2, cada uno en isletas independientes que recrean el ambiente de la película en la que aparecía el modelo.

Pero la propuesta más sugerente y sobre todo rentable del certamen catalán es un concurso que permite ganar un coche de ensueño. Todos los visitantes podrán recoger en la puerta de entrada del salón un pasaporte para participar. Los concursantes tendrán que encontrar en cada uno de los siete pabellones que forman la muestra un lugar identificado con una llave gigante para sellarlo. Una vez reunidos los siete sellos, basta con introducirlo con un cupón adjunto en las urnas situadas en las salidas para poder participar en el sorteo. El premio: escoger un coche de entre todos los del salón. Sólo tiene que cumplir dos condiciones: que se venda actualmente en España y no tenga un precio superior a los 60.000 euros.

La muestra incluye también las habituales pistas de conducción todoterreno, un entretenimiento divertido y muy apreciado por el público. Nissan (Plaza del Universo), Toyota (escaleras del Palacio Nacional) y el Grupo Bergé, importador en España de Chrysler, Jeep y Hyundai (Pabellón Mies van der Rohe del recinto ferial) son algunas de las marcas que ofrecen esta posibilidad. Además, en la zona de actividades exteriores, entre los palacios 1 y 2, Polaris tendrá también una pista de quads.

Todas ellas permiten vivir nuevas sensaciones tanto conduciendo como si se va de acompañante porque hay que superar pendientes del 45%, zanjas, obstáculos... Siempre bajo la supervisión de monitores. Para participar basta inscribirse en el stand de la marca que lo organiza.

Renault y la revista Autopista proponen un curso de conducción segura. Se desarrolla en la zona de actividades del Palacio 2, y tiene como objetivo mejorar las aptitudes y capacidad de reacción de los conductores con clases teóricas y prácticas. El mismo talante formativo lo comparte Motor 16 en la pista deslizante situada entre los palacios 6 y 7.

Las concentraciones de coches decorados o tuning, y el concurso Car Audio, dos habituales de la muestra catalana, pondrán la nota más colorista (Palacio 4). La cita para la concentración tuning es el último fin de semana del salón (3 y 4 de mayo). Y la del concurso Car Audio, este mismo fin de semana. Modelos con espectaculares preparaciones estéticas y mecánicas, y otros con los equipos de música más potentes y ensordecedores serán los protagonistas de estos eventos, en los que se espera una asistencia de 500 coches en cada modalidad.

También durante este fin de semana se celebrará el II Rallie Hispano-Suiza, con más de 40 modelos clásicos de esta marca. La salida se dará el sábado 27, en la confluencia de las avenidas de la Reina María Cristina y de Rius i Taulet. Recorre varias localidades catalanas y francesas.

El salón completará su oferta con una pista de seguridad vial de Mapfre para los más pequeños (Palacio 2), carreras de coches de radiocontrol y scalextric (Palacio 2) y otras actividades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2003