Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Albacete un preso que se fugó en un permiso carcelario

El preso Manuel Marhuenda, condenado por el asesinato de un taxista y que se fugó de la prisión de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) aprovechando un permiso penitenciario que concluía el 16 de abril, fue detenido la madrugada de ayer en Albacete, según informó la Subdelegación de Gobierno en esta provincia.

Funcionarios del servicio de noche de la policía que hacían funciones de vigilancia en la zona de copas de la capital albaceteña observaron que en el interior del establecimiento denominado Al Final, situado en la calle Mayor, se encontraba una persona cuyas características coincidían con las del evadido.

Manuel Marhuenda fue abordado por dos funcionarios cuando salía del local y los agentes le pidieron la documentación para comprobar su identidad. Marhuenda se negó y trató de huir ofreciendo resistencia de forma violenta y mantuvo un forcejeo con los dos policías, al que pusieron fin otros efectivos policiales. Con la ayuda de éstos consiguieron reducirle y comprobar su identidad, con lo cual confirmaron que se trataba del preso que se había evadido del centro penitenciario de Alcázar de San Juan, tras lo cual le informaron de sus derechos, le detuvieron y le trasladaron a comisaría.

Manuel Marhuenda, de 32 años y natural de Villarrobledo (Albacete), fue condenado a una pena de 14 años, seis meses y 38 días por los delitos de asesinato y hurto y una falta de hurto en la persona del taxista Juan Segundo López Rebolloso. El preso se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Alcázar de San Juan, donde se encontraba en situación de tercer grado y ya había disfrutado de cuarenta permisos con anterioridad.

Pero el pasado 16 de abril no regresó al citado centro penitenciario después del último permiso que le concedió la Junta de tratamiento del centro penitenciario de Alcázar de San Juan, que, recientemente, le había denegado la libertad condicional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de abril de 2003