Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2003 | La batalla por Madrid

Sabanés tratará de paliar el daño ambiental de la M-40 en Usera

La candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, propuso ayer una batería de medidas encaminadas a paliar "la agresión ambiental" que supone la carretera de circunvalación M-40 a su paso por el distrito de Usera, entre ellas, la instalación de pantallas acústicas en los tramos más afectados por el ruido, el enterramiento de la vía a su paso por los barrios de San Luciano y San Nicolás y el tratamiento del asfalto con materiales reductores de ruido.

Sabanés, tras exigir la paralización inmediata de la ampliación de la M-40, adquirió otros compromisos con los vecinos de este barrio, como la puesta en marcha de un Centro de Difusión de las Tecnologías de la Información de la zona sur de Madrid.

En este proyecto, anunció, se incluiría la construcción de un edificio de vivero de empresas para 40 iniciativas empresariales, la realización de cursos de posgrado, centros de especialización en estas materias y una oficina de asesoramiento para nuevos emprendedores.

En cuanto a mejorar en las comunicaciones, abogó por la transformación de la calle de Santa María de la Cabeza en una vía urbana en vez de su actual carácter de autovía de salida de Madrid.

Asimismo, la aspirante a alcaldesa de la capital se centró en otras iniciativas en materia de vivienda. Así, destacó el desarrollo de un plan de choque, "en los próximos cuatro años", destinado a la construcción y rehabilitación de viviendas protegidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de abril de 2003