Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

Escuelas y maestros

Durante el Jueves y el Viernes Santos he leído el libro Recreando a Platero del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer. Lo hice pausadamente, con deleite y satisfacción, descubriendo la sencillez y la frescura con que los niños y jóvenes ven la obra de Juan Ramón. Hubo momentos en que textos y dibujos me provocaron la sonrisa, pero otros me trajeron la reflexión y, al terminar, hice lo que en el transcurso de la lectura veía venir: busqué Platero y yo y comencé a leerlo.

Se puede enseñar solamente y resultar fácil. Hay quien lo hace y, a la vez, junto con la materia a enseñar, inculca valores que por lo general emanan de su persona o talante, a saber: disciplina, saber escuchar, ser consecuentes, tolerancia, esfuerzo y tesón... por decir algunos, y claro, esto resulta mas difícil, y aún queriendo no lo conseguimos siempre. Si además de hacer lo uno y lo otro, conseguimos que los alumnos proyecten lo aprendido con sus propios matices, el resultadodel trabajo roza lo admirable.

Vaya mi felicitación a todos los que hicieron posible este libro, y a ti, a vosotros... gracias por habérnoslo regalado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de abril de 2003