Cuatro soldados estadonidenses resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, en una emboscada en el centro de Bagdad, según informaron fuentes militares. Los soldados viajaban en dos vehículos y al detenerse en un semáforo sufrieron el ataque de fuego con armas cortas, según un comunicado del Comando Central en Qatar.
"Los informes inciales indican que fueron atacados con fuego de armas cortas de un agresor que se acercó cuando el vehículo se encontraba detenido", afirma el comunicado. Los hombres heridos fueron evacuados a un hospital militar.
En otro incidente registrado ayer, un soldado estadounidense murió y otro resultó herido cuando los vehículos blindados en los que viajaban volcaron cerca de un puesto de vigilancia en Tikrit, ciudad natal de Sadam Husein y bastión del régimen derrocado, a unos 170 kilómetros al norte de Irak, anunció el Comando Central.
Los dos soldados pertenecían a la 4ª División de Infantería y formaban parte de un equipo de intervención rápida que se dirigía como refuerzo hacia una barricada en una carretera en Tikrit. La barricada estaba siendo atacada por fuego enemigo. Incidentes armados aislados se han repetido en los últimos días en esta zona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de abril de 2003