Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Centro comercial

Hace más o menos un año me interesé por la apertura del nuevo centro comercial Opción, en Alcorcón. Me puse en contacto con la empresa que comercializaba este centro, una inmobiliaria de prestigio. Cuando contacto con el comercializador, me promete el mayor centro de ocio de España, con un apartado de comercio de 7.500 metros cuadrados y otros de bares, restaurantes y uno de los cines más grandes de Madrid, con 24 salas y más de 6.000 butacas, un gimnasio y una zona de alimentación. Con la promesa de una afluencia de publico de 6 millones de personas al año, el centro abriría el 31 de diciembre. No me asustó el precio de alquiler de una tienda de 76 metros y 3.000 euros al mes.

Pero a día de hoy, la situación es muy diferente, ya que todo lo que se nos vendió y prometió ha sido una ilusión: de las 24 salas de cine con más de 6.000 butacas se han quedado en 5.100; de los 7.500 metros cuadrados de comercio nos hemos quedado con 540; de la galería de alimentación no sabemos nada; el gimnasio, hoy por hoy no está.

El centro está en obras con goteras, techos que se caen, suelos rotos, levantamiento del asfalto del aparcamiento y un sinfín de problemas técnicos.

Tras entender más del 80% de los comerciantes que se nos había estafado, creamos la Asociación de Comerciantes del Centro Opción, con el objetivo de que ésta fuera el interlocutor válido entre los comerciantes y la gerencia del centro. Sin embargo, nos han comunicado (siempre verbalmente) que no reconocen a la asociación. Sólo están dispuestos a hablar uno por uno -divide y vencerás-. La única solución que nos dan es que tenemos la obligación de pagar los alquileres y que, si creemos que nos han engañado, les denunciemos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de abril de 2003