Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento compra el edificio de Barquillo, 17, por 28,9 millones

El pleno del Ayuntamiento de Madrid -el último ordinario del presente mandato- aprobará mañana, martes 29, el convenio de compraventa firmado el pasado 15 de marzo con los propietarios del edificio situado en la calle del Barquillo, número 17, con vuelta a Augusto Figueroa, en el distrito de Centro.

El inmueble, cuyo importe supera los 28,9 millones de euros, era propiedad de la compañía Inmoseguros y cuenta con 9.049 metros cuadrados repartidos en seis plantas en altura y un sótano con capacidad de 40 plazas de aparcamiento, todas ellas de propiedad municipal, según informó el Consistorio.

No obstante, en el piso bajo existen dos locales comerciales propiedad de Caja Madrid y Correos que no forman parte de dicho acuerdo. Los propietarios se comprometen a entregar el edificio en perfectas condiciones técnicas, funcionales y de seguridad.

Con esta adquisición, el Consistorio continúa su política de concentrar las sedes institucionales, servicios y dependencias municipales en el centro histórico de la ciudad, con el fin de mejorar el servicio público a la ciudadanía, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de abril de 2003