El pleno de Ayuntamiento de Almería aprobará mañana el convenio de cooperación entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y el Ayuntamiento almeriense para la financiación conjunta de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial por importe de 15 millones de euros.
La coalición de gobierno, PSOE-IU, pretende blindar un proyecto que, de ganar el PP las elecciones de mayo, podría verse en jaque tras la propuesta de los populares de trasladar el Ayuntamiento a la Rambla de Almería.
El proyecto de remodelación y ampliación, firmado por el arquitecto Ramón Sierra, se halla en la fase de estudio y valoración por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento almeriense. Si las valoraciones son favorables, la Consejera de Obras Públicas y Transportes podría declarar el Área de Rehabilitación Concertada para esta zona de Almería.
Como mecanismo de gestión, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía establecerá una oficina técnica que, de aquí al año 2010, pondrá en marcha una inversión superior a 45 millones de euros. El Ayuntamiento aportará la mitad de esa cifra, la iniciativa privada 1'6 millones y la Junta pondrá el resto a través de Obras Públicas (18 millones), Asuntos Sociales, Cultura e Instituto de la Mujer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2003