Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

PP y PSPV preparan actos con los electores extranjeros

La maquinaria electoral de los principales partidos, PP y PSPV, no perderá de vista las inquietudes y necesidades de los 32.595 residentes europeos y noruegos que han solicitado por escrito votar en las próximas elecciones municipales en Alicante, un 116% más que en la consulta de 1999.

Matías Pérez Such, diputado del PP y responsable en la ejecutiva provincial del voto de los extranjeros, restó importancia ayer a estas cifras, y aclaró que "la proporción no ha crecido, aunque el número de participantes sí, ya que también se ha disparado el total de extranjeros afincados". No obstante, el diputado del PP recordó cómo la semana pasada en la presentación de sus candidatos en Teulada (Marina Alta) el mitin se ofreció con traducción simultánea en cuatro idiomas europeos, y reconoció que están preparando dos actos más en campaña electoral con el secretario del Partido Popular Europeo.

Carlos González, responsable electoral del PSPV, espera contar con diputados laboristas y socialdemócratas europeos para realizar reuniones concretas con este colectivo. "Ultimamos una programación específica para atraer el voto progresista", dijo ayer el representante socialista quien espera que estos residentes muestren con su voto "el descontento generalizado hacia la política urbanística del PP en la costa". Por último, el Patronato de Turismo, de la Diputación, editó 25.000 folletos en varios idiomas de una campaña institucional que anima a los europeos a votar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2003