Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EN ARGENTINA

El ex presidente incluye a tres mujeres en su plan de gobierno

Kirchner recibe el apoyo de la izquierda argentina para la segunda vuelta

Cambio y fuera. El ex presidente argentino Carlos Menem, con dos mandatos consecutivos cumplidos entre 1989 y 1999 y aspirante ahora a un tercer período de gobierno, anticipará la probable formación de su Gabinete de ministros para asegurar a los ciudadanos que no tendrá en cuenta a los llamados funcionarios del "entorno", que provocan un alto índice de rechazo entre los ciudadanos con vistas a la segunda vuelta electoral prevista para el próximo 18 de mayo.

Menem presentará al menos tres mujeres entre las caras nuevas que sus fieles le reclaman. La ex diputada de origen radical Beatriz Nofal encabezará el ministerio de Comercio Exterior, una cartera que resultará de la división del actual Ministerio de Relaciones Exteriores. Otra mujer, Paola Spátola, formada en Estados Unidos y sin pasado político a la vista, ocupará la Secretaría de Seguridad. Por otra parte, es probable que Silvia Mosso, militante de la segunda línea del menemismo, tenga una función relevante en el área de Acción Social.

Las entrevistas con personajes destacados del llamado "menemismo histórico", que reaparecieron la noche del domingo en el hotel donde Menem aguardaba los resultados, aclararon el proceso de renovación que el ex presidente anunciaba pero no terminaba de confirmar. En el bar y en los pasillos se cruzaban ex dirigentes y funcionarios sometidos a proceso por denuncias de actos de corrupción con veteranas figuras del ambiente artístico.

El otro candidato que pasará a la segunda vuelta, el también peronista Néstor Kirchner, cuenta ya con el apoyo explícito de la izquierda y moderará su discurso para conquistar a los votantes de la derecha que dieron la espalda a Menem y optaron por la honestidad y la ética que supuestamente representaba el ex radical Ricardo López Murphy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de abril de 2003