Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El personal médico de Almería culpa de las agresiones al colapso del sistema

El Sindicato de Médicos y el Sindicato de Enfermería de Almería, Cemsatse, ha denunciado que los casos de agresiones a médicos se han agudizado en los últimos meses en la provincia por la "enorme masificación" de hospitales y centros de salud. El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Alcaraz, relató casos como el de la médico de Adra que fue pateada por dos de sus pacientes hace dos semanas o el de la enfermera y el celador que fueron golpeados por otra paciente que presentaba un cuadro psiquiátrico grave.

"La causa es la grave masificación que tiene el SAS. Los profesionales están en una situación terrible y eso repercute en los pacientes, en los tiempos de espera y en el tiempo que se le dedica a cada uno de ellos", indicó el portavoz de los médicos, Antonio Romero.

En este sentido, ambos sindicatos mostraron su contrariedad por la negativa de la Junta de Andalucía a construir un nuevo hospital de 300 camas para Almería. "Ellos saben que la solución no es poner un vigilante jurado en cada puerta sino construir hospitales más humanizados y pequeños".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de mayo de 2003