Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morientes se reivindica

"Morientes ha hecho lo que tenía que hacer. Marcar goles. Ha demostrado que se puede confiar en él, no sólo yo, sino también el entorno del club en el que juega". Iñaki Sáez también reivindicó a Morientes. Primero, porque le convocó para el partido a beneficio de la AFE cuando parecía desahuciado. Segundo, porque le concedió la titularidad. El resto corrió a cargo del delantero. Tres goles frente a Ecuador, exactamente los mismos que lleva en toda la Liga con el Real Madrid.

"Estoy preparado para todo desde que comenzó la temporada. Me siento capacitado para jugar", subrayó Morientes al término del partido. El jugador del Madrid suma 20 goles con la selección, escenario que parece haber escogido para renacer cuando todos le daban por sentenciado. Ocurrió en el último Mundial de Corea y Japón, donde contestó con goles al aparente desdén del Real Madrid. Y sucedió ayer, cuando su club le condena a la suplencia una y otra vez. "Me siento fortalecido anímicamente; me siento útil. Pero la decisión de que juegue habitualmente recae en un persona", apostilló en alusión a Vicente del Bosque.

Si el nueve blanco se reivindicó ayer no sólo para adjudicarse un puesto en la selección, Xabi Alonso alzó su figura como cerebro del juego del equipo nacional. El jugador donostiarra declaró que se sentía "más o menos satisfecho" de su actuación y se mostró optimista de cara a futuras convocatorias. "Me he sentido muy a gusto con la selección, porque hemos jugado a buen ritmo, tocando y abriendo el juego por bandas. Así, con los jugadores que hay en este equipo es muy fácil".

Según indicó el propio Xabi Alonso, Iñaki Sáez le dijo antes de comenzar el partido que jugara como sabe, "sin volverme loco", agregó el centro campista de la Real Sociedad. Alonso colmó las expectativas el día de su debut.

El seleccionador, por su parte, estaba exultante en la conferencia de prensa: "No creo que Ecuador haya sido un equipo flojo, es que España demostró un nivel muy bueno". El técnico vizcaíno expresó su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores, especialmente por los primeros 25 minutos del partido. "Será muy difícil que en un partido se vea el nivel que hemos exhibido en ese tiempo", señaló el preparador.

La cara triste le tocó al entrenador ecuatoriano, Hernán Bolillo Gómez. "Ecuador no está al nivel de España. Ha sido un equipo desordenador", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de mayo de 2003