Cada vez que oímos declaraciones de cualquier miembro del PP observamos la agresividad reprimida de los dirigentes del régimen anterior, su pasión por la prepotencia y el exabrupto. Huelen un viento fresco de cambio y eso no es soportable para sus instintos naturales de mando y empiezan las declaraciones para dar miedo a los votantes. Indudablemente los dirigentes populares se olvidan de pequeños detalles. El PSOE ha gobernado este país sin ser ningún peligro para la cohesión de España, yo diría mucho mas, cuando los socialistas consiguieron la confianza de los españoles, encontraron un país con un reciente golpe de Estado y supieron consolidar la democracia y hacer una política exterior por la que España era admirada y considerada.
También se olvidan de que nuestro país es mayoritariamente progresista, el mismo PP ha hecho grandes esfuerzos para hacer creer su voluntad de centrista. Y olvidan que Rodríguez Zapatero se ha consolidado como líder de los socialistas españoles, lo que supone por lo menos la mitad del electorado.
Dejen de lado tanto insulto y malos modos, su deber es hacer una gestión política que nos lleve a la igualdad con el resto de la Europa. Pero sobre todo tengan una política exterior que no sea el hazmerreír del mundo y nos deje aislados como en la época del régimen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de mayo de 2003