Las cenizas de los tres turistas de Elche fallecidos en un accidente de avioneta el pasado día 20 en Suráfrica se encuentran desde ayer a mediodía en el tanatorio de la localidad para recibir el último adiós por parte de familiares y amigos.
Se trata del conocido empresario de Elche y dueño de Muebles Murillo, Guillermo García Campello; su hermana Josefina y su esposa, Francisca Martínez, cuyos restos mortales incinerados se encuentran en la sala número 1 del tanatorio ilicitano. Los restos, que llegaron a primera hora de la mañana al aeropuerto de L'Altet procedentes de Johannesburgo tras hacer escala en Londres y Madrid, permanecerán en dicho lugar hasta las 11.00 horas de hoy, cuando está previsto una misa en la iglesia del Salvador, en el centro de la ciudad.
Los tres fallecidos, así como el empresario de Ciudad RealFernando Sacristán Libreros y el piloto de la avioneta, murieron poco después de despegar de Ellisras, a más de 300 kilómetros de Johannesburgo, al término de una semana de safari en el noreste de Suráfrica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de mayo de 2003