Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de jóvenes y 80 grupos en el festival 'heavy' Viña-Rock

Miles de jóvenes procedentes de todo el país empezaron a llegar ayer a Villarrobledo para asistir a los primeros conciertos gratuitos de la octava edición del festival Viña-Rock. A pesar de que el festival no dará comienzo de forma oficial hasta hoy, las estaciones de tren y autobús se vieron desbordadas. Desde las cuatro de la tarde actuaron en el auditorio municipal los grupos Dawholeenchilada, Hora Zulú, Malfucktion, Kannon, Loop, M. L. T., Coilbox, Skunk DF, Breed 77 y Freak XXI. La última actuación estaba prevista para las cuatro de la madrugada.

En el Gran Teatro y ante 500 personas actuaron Pereza y El Maestro Pocero. Esta última formación está liderada por el ex de Los Enemigos Josele Santiago, y había despertado gran interés.

Villarrobledo, una ciudad albaceteña de 25.000 habitantes, verá, a lo largo de los próximos tres días, cómo se triplica su población gracias a un festival que ya el pasado año consiguió reunir a más de 50.000 personas. La empresa Producciones Matarile, que organiza el festival con el Ayuntamiento, ha conseguido hacer del festival una cita multitudinaria.

Así las cosas, todo está preparado para que a partir de hoy cerca de 80 bandas de arte nativo actúen en los escenarios Sol Música, dedicado al mestizaje; Matarile, dedicado al rock; La Oreja Metálica, para música heavy metal, y Sennheiser, de hip-hop.

El cartel de hoy, a partir de las 17.00, recoge, en el escenario Matarile, las actuaciones de Mago de Oz, Línea de Atake (Boikot, Disidencia y Segismundo Toxicómano), La Polla, Sugarless y La Gripe. En el escenario La Oreja Metálica actuarán Avalanch, Tierra Santa y Silver Fist. En el Sol Música: Delinqüentes, Band Bassoti, Medina Azahara, Los Del Tonos, Potato, Obrint Pas y Sin Sospechas. Por último, el escenario Sennheiser acogerá las actuaciones de Saïa Supa Crew, Stereotone Sound Sistem, Makamersim, Los Cuñados del Fonk y Morodo.Soziedad Alkohólica actuará mañana, a pesar de la moción del minoritario grupo municipal popular, que adujo que en sus canciones hacen apología del terrorismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de mayo de 2003