Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

13 integrantes de CC OO en Almería dimiten por "descontento"

Un total de 13 miembros de la ejecutiva de CC OO en Almería han dimitido por discrepancias con la dirección provincial. "Hay un gran descontento, prepotencia y no nos gusta cómo se está gobernando", informó ayer el vocal de la ejecutiva provincial de CC OO y ex secretario provincial del sindicato, Javier Ayestarán.

Ayestarán insistió en el malestar de los afiliados como motivo de la dimisión en bloque: "Hemos dimitido más de la mitad porque hay descontento de una parte importante de la Ejecutiva por cómo está gobernando la unión provincial".

Al dimitir una mayoría de los integrantes de la ejecutiva se ha motivado una disolución de los órganos que tiene la unión provincial. En este sentido, añadió Ayestarán: "Ahora, la ejecutiva de Andalucía nombrará una dirección provisional en un congreso extraordinario, que se celebrará el día 8 de mayo". "Además", sostuvo, "son derechos que nos asisten desde los estatutos con los que se rige esta organización y nos ha parecido oportuno no dejar pasar más tiempo".

"Golpe de Estado"

Por su parte, el secretario provincial de CC OO en Almería, Fernando Villegas, precisó que "tendrían que haber dimitido antes". "Han esperado hasta ahora y, además, en bloque para autodisolver el órgano, lo que demuestra muy a las claras que ha sido un auténtico golpe de Estado".

Villegas subrayó que en el órgano de dirección provisional que se cree "seguro que estarán las personas dimisionarias y no los que no han dimitido". "Nos van a laminar a todos y quedarán ellos", añadió.

A su juicio, los dimisionarios "lo han hecho de una manera que no tiene nada que ver con los principios democráticos". "No puedo entender que dimitan para echar a unas personas y luego quedarse ellos", afirmó. Finalmente, Villegas detalló, cuando se celebre el congreso extraordinario el próximo jueves, "plantearemos la batalla".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de mayo de 2003