Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Ceuta un tercer policía por tráfico de inmigrantes

Un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la Costa del Sol ha sido detenido en Ceuta tras intentar embarcar el lunes por la tarde en un ferry con destino a la Península a dos marroquíes indocumentados ocultos en su vehículo. Se trata del tercer miembro de la policía que es arrestado en la ciudad autónoma en los últimos cinco días bajo la acusación de favorecer la inmigración irregular.

No obstante, este arresto no está relacionado con la mafia de inmigración ilegal en la que presuntamente participaban sus dos colegas de profesión. El subinspector, que está previsto que hoy preste declaración judicial, ha sido acusado de un delito contra los derechos de los extranjeros. Fue interceptado por sus compañeros cuando se disponía a embarcar junto a dos mujeres marroquíes sin documentación.

El policía había atravesado la frontera del Tarajal en la mañana del lunes en dirección a Marruecos. A las pocas horas regresó a la ciudad con las dos mujeres. Se identificó como oficial del Cuerpo Nacional de Policía ante los agentes de guardia y les dijo que sólo quería que sus dos compañeras conocieran la ciudad española. Estas afirmaciones levantaron las sospechas de los policías, que pusieron el hecho en conocimiento de sus superiores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de mayo de 2003