El grupo donostiarra Señor No fue noticia hace un par de años porque los exitosos Dover decidieron ficharle para su sello, Loli Jackson, parte de Emi. Pero la crisis discográfica también ha afectado a la multinacional y Siempre te diré que no, el disco que Señor No grabó para ella, ha visto finalmente la luz de la mano de GP Records, sello independiente de San Sebastián.
Con su edición ya es posible escuchar una grabación realizada hace más de un año en los estudios Mojave, propiedad de Carlos Goñi (Revólver), quien también produce el disco y toca la slide guitar y la armónica. Nueve canciones propias y una adaptación del Shin kicker de Rory Gallagher componen un álbum, el cuarto de la banda, de punk rock inteligente, contundente, pero alejado de la simpleza de muchos colegas que tiene como señas de identidad rasgueos de guitarra y textos quejosos y comprometidos.
Las composiciones de Señor No, estandarte de la cantera de Buenavista, están trufadas de solos de guitarra y letras en castellano que les emparentan con la vertiente lúdica del rock and roll más enérgico, con alusiones al Diablo, la soledad y el clásico sexo, droga y rock and roll.
Por otra parte, ya suena en las emisoras de radio As de corazones, el single de adelanto que da título al tercer elepé de Raúl, que llegará a las tiendas el próximo 19 de mayo, lunes, editado por Muxxic. El cantante vitoriano, quien en 2000 recibió el Premio de la Música por su condición de Artista Revelación, ha grabado su nuevo álbum en Miami, bajo la producción de Kike Santander. Sueño tu boca y Haciendo trampas, sus dos entregas anteriores, despacharon más de un millón de ejemplares en conjunto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de mayo de 2003